Lady Gaga, Joaquin Phoenix y el director Todd Phillips han hecho su gran entrada esta mañana en el Festival de Cine de Venecia, donde han hablado con la prensa antes del estreno mundial de Joker: Folie À Deux, que se estrena esta noche en el Lido.
El trío se mostró juguetón, sobre todo Phoenix, que rechazó repetidamente la invitación a responder preguntas. Joker: Folie À Deux es el regreso de Phillips al Lido tras hacerse con el León de Oro del festival con la primera película de 2019.
Phillips dijo esta mañana que le parece «correcto y acertado» estar en Venecia con la secuela.
«Se sentía como el punto de lanzamiento lógico para esta segunda película. Tenemos un sentimiento muy fuerte con Venecia y lo que pasó la última vez», ha dicho Phillips.
Sin embargo, Phillips dijo que tiene más nervios por estrenar la secuela en el Lido.
«Diría que en esta ocasión estoy más nervioso. Hay muchas más expectativas en una segunda película. Hay más nervios».
El «musical distópico» de Todd Phillips narra cómo el fracasado cómico Arthur Fleck (Phoenix) conoce al amor de su vida, Harley Quinn (Lady Gaga), mientras está internado en el hospital estatal Arkham. Una vez liberados, ambos se embarcan en una aventura romántica condenada al fracaso.
Phoenix explicó a la prensa presente en la sala que él y Lady Gaga, a la que se refirió por su nombre legal Stefani, insistieron en que la pareja cantara en directo en el plató durante las escenas musicales.
«Stefani dijo al principio que cantáramos en directo y yo le dije que no, que no lo haríamos», dijo Phoenix. «Y luego lo hicimos. No sólo cantamos en directo, sino que cada parte de la grabación fue en directo. Cada toma era una versión diferente de la canción y eso me pareció muy emocionante».
Phillips añadió que la idea de hacer de la música una parte destacada de su secuela fue algo que comentó con Phoenix en el plató de la primera película.
«Si recuerdas la primera película, Arthur es muy musical. A menudo baila para expresar lo que siente. Y la partitura de Hildur Guðnadóttir es casi un personaje de la primera película», explica Phillips. «Así que cuando empezó a tomar forma con elementos musicales reales pensamos qué tal si traemos a Lady Gaga, que realmente lleva la música con ella».
Gaga dijo que en realidad no describiría Joker: Folie À Deux como un musical. «Es muy diferente», dijo. «La música es una forma de dar a los personajes una manera de expresarse porque el diálogo no era suficiente», añadió.
Sobre por qué decidió embarcarse en el proyecto, Gaga dijo que le conmovió «profundamente» el primer Joker de Phillips.
Fotos: Alessandra Benedetti – Corbis y Stephane Cardinale – Corbis (Getty Images)
© REPRODUCCIÓN RESERVADA