El actor Andrew Scott encarna al famoso estafador Tom Ripley en la miniserie de Netflix Ripley, estrenada ayer, día 4 de abril, y que está cosechando una excelente acogida por parte de la crítica.
Después de interpretar a un villano de Bond en Spectre (2015), Scott dijo que desarrollar un papel tan malvado "no es un terreno que me gustaría volver a pisar. Ahora que sé quién soy un poco más, siento que el trabajo que solo me interesa hacer está más en las zonas grises." Pero, según dijo a The Hollywood Reporter en el estreno de la serie en Los Ángeles el miércoles, no ve a Tom Ripley como un personaje villano.
"Lo veo absolutamente como un antihéroe, pero él es el protagonista. No es el antagonista, así que lo estamos viendo a través de sus ojos, esa es toda la parte", explicó Scott. "Es ciertamente oscuro… es algo definitivo después de interpretar a alguien oscuro como él que tiene una ideología completamente diferente a la tuya, es diferente, pasas mucho tiempo en un lugar oscuro y no quieres hacerlo demasiado, pero fue un gran honor interpretar a este personaje porque es muy multifacético".
La serie de Netflix de ocho episodios, rodada íntegramente en blanco y negro, es una adaptación de la novela de Patricia Highsmith de 1955 por el creador Steven Zaillian, y también está protagonizada por Dakota Fanning y Johnny Flynn.
© REPRODUCCIÓN RESERVADA