«No teníamos más remedio, somos las víctimas»: La presidenta del Sindicato de Actores sobre la huelga

Huelga de actores

Fran Drescher, la presidenta del Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG-AFTRA), estará en primera línea en el piquete con el que hoy arranca la huelga del gremio de actores.

A lo largo de la mañana de hoy, Drescher y los miembros del comité negociador del sindicato harán piquetes ante las oficinas de Netflix en Los Ángeles, después ante las puertas de los estudios Paramount, luego frente a Warner Bros. y por último en Disney.

La huelga de actores no ha sido bien recibida por parte de dichas empresas, algo que Drescher ha remarcado en su apasionado discurso, con el que anunció ayer que la lucha daba comienzo. Y es que, por lo visto, las posturas negociadoras de las empresas han sido «insultantes», «sordas» y «disparatadas», según ha afirmado Drescher.

«Y por eso llegamos con gran tristeza a esta encrucijada, pero no teníamos más remedio que ir a la huelga […] Somos las víctimas«.

La huelga de actores arranca apenas dos meses después que la de guionistas, que tiene actualmente paralizado a Hollywood, y coloca en una peligrosa cuerda floja a toda la industria del cine y la televisión norteamericana.

En su llamamiento para que se introduzcan cambios radicales en los contratos que reflejen los cambios empresariales que se están produciendo en Hollywood, Drescher afirmó que «todo el modelo empresarial ha cambiado con el streaming, la tecnología digital y la inteligencia artificial. Estamos en un momento de la historia que es el momento de la verdad. Si no nos mantenemos firmes ahora, todos vamos a tener problemas. Todos vamos a estar en peligro de ser reemplazados por máquinas«.

«Así que nos unimos con fuerza, solidaridad y unidad en la mayor votación de autorización de huelga de la historia de nuestro sindicato […] Somos trabajadores y exigimos respeto y que se nos honre por nuestra contribución. Compartid la riqueza porque no podéis existir sin nosotros», añadió la presidenta del SAG-AFTRA.

Fuente: Variety

Fotos: Frazer Harrison y Mario Tama (Getty Images)

© REPRODUCCIÓN RESERVADA