El actor Noah Matthews, de 15 años, será el primero con síndrome de Down en protagonizar una película de Disney con su papel en Peter Pan y Wendy.
Si bien hace unas semanas que pudimos ver las primeras imágenes del live action del cásico de Disney, no ha sido hasta ahora cuando hemos conocido que será Noah Matthews el encargado de dar vida a Slightly, uno de los niños perdidos del país de Nunca Jamás.
Con solo 15 años, el actor ya tiene un largo recorrido en el teatro británico. Ahora, le ha llegado otra gran oportunidad con este remake que se incorporará al catálogo de Disney+ este 28 de abril.
En la película, Matthews lidera al grupo de amigos que lucha contra el capitán Garfio, que interpretará Jude Law (Closer), en Nunca Jamás. Compartirá reparto con Charles Molony, que interpreta a Peter Pan, y con Ever Anderson (Resident Evil), en el papel de Wendy.
La dirección corre a cargo de David Lowery (La Leyenda del Caballero verde), que ya había hecho el remake de Pedro y el dragón Elliot para Disney. Ahora repite para la compañía con este largometraje que se ha rodado entre Vancouver y Terranova, Canadá.
Con solo 15 años, el actor ha sido nombrado como embajador de la asociación benéfica Positive about Down syndrome (DSUK), como un referente para el síndrome de Down.
«¡Soy yo! Nuevos carteles salen hoy. ¡Solo falta un mes para que Peter Pan y Wendy se estrene! No puedo esperar a que lo veas», ha celebrado Noah Matthews a través se sus redes sociales anunciando la noticia.
Matthews consiguió el papel en 2021 y estuvo rodando la película a lo largo de seis meses.
Esta adaptación de la obra de J.M. Barrie se estrenará en la conmemoración del aniversario número 100 de Disney y estará disponible en plataformas desde el 28 de abril.
© REPRODUCCIÓN RESERVADA