No lo preguntamos por preguntar. Existe una secuela literaria de Romper el círculo titulada Volver a empezar, lo que demuestra que los espectadores no han visto lo último de Lily, Ryle y Atlas, los personajes interpretados por Blake Lively, Justin Baldoni y Brandon Sklenar en la película. Los actores de Hollywood suelen sacar provecho de los titulares de taquilla positivos acelerando el anuncio de otra entrega. Pero una aparente disputa entre Lively y Baldoni que ha salpicado a la opinión pública ha hecho que los planes de una secuela parezcan precarios: «Este es un territorio desconocido, y nadie tiene ni idea de cómo podría ser una secuela», dice una fuente familiarizada con la situación según Variety. «Probablemente no existe un mundo en el que los dos vuelvan a trabajar juntos».
Como saben los internautas crónicos, los preparativos de Romper el círculo estuvieron plagados de tabloides sobre dramas fuera de la pantalla. Comenzaron los rumores sobre la hostilidad entre Baldoni y el resto del reparto después de que no se le fotografiara con ellos en el estreno del 6 de agosto en Nueva York. Baldoni tampoco presentó la película junto a Lively y Hoover. Los detectives de Internet también descubrieron que ninguno de sus compañeros de reparto sigue a Baldoni en Instagram, salvo Hasan Minhaj, que interpreta al cuñado del personaje de Baldoni. Se ha especulado con que Lively y Baldoni se enfrentaron por el corte final de la película, siendo la versión preferida de Lively la que supuestamente llegó a la gran pantalla.
Ni Baldoni ni Lively se han referido públicamente a las conversaciones, pero varias fuentes confirman a Variety que la mala sangre entre los dos es muy real y que la relación puede no ser salvable. Sin embargo, ninguna de esas fuentes pudo articular ninguna transgresión legítima de ninguna de las partes.
La desavenencia se complica por el hecho de que Wayfarer Studios, de Baldoni, posee los derechos cinematográficos de ambas novelas. La autora, Colleen Hoover, contó a Variety que rechazó varias ofertas antes de aceptar formar equipo con Baldoni en la adaptación a la gran pantalla. «Sentí que él entendía el libro y comprendía la importancia de que la gente necesitara verlo en pantalla», dijo. Pero Baldoni ha sugerido que no dirigirá la secuela. «Creo que hay gente mejor para eso. Creo que Blake Lively está preparada para dirigir». El personaje de Ryle desempeña un papel mucho menor en la narración del segundo libro, lo que facilita que Baldoni se haga a un lado, al menos como actor. Aún así, él y Lively tendrían que llegar a algún tipo de acuerdo dado su papel como productor.
© REPRODUCCIÓN RESERVADA