Zoe Saldaña se unió recientemente a Tiana DeNicola de Variety y expresó un poco de arrepentimiento por no entender completamente el arco de Gamora en el Universo Cinematográfico Marvel mientras rodaba Infinity War y Endgame con los hermanos Russo.
«Ojalá pudiera volver atrás y volver a rodar por lo que Gamora estaba pasando en las películas de Vengadores», dijo Saldaña. «No acababa de entender lo que los hermanos Russo [estaban haciendo]. Son unos cineastas excelentes y la oportunidad que me dieron fue única. Destacar a Gamora de tal manera en sus películas es algo que siempre les agradeceré. Ojalá pudiera volver atrás y rehacerla para poder esforzarme un poco más, porque fue una gran oportunidad para interpretar a una hija que tiene problemas con su padre y si tiene o no la oportunidad de reconciliarse o simplemente alejarse. Habría sido una gran oportunidad si hubiera sido un poco más consciente de ello entonces».
Saldaña se unió a la MCU como Gamora en Guardianes de la Galaxia. Reinterpretó al personaje en sus dos secuelas y en las películas de Los Vengadores.
«Sé que es una película de Marvel, y no nos gusta usar palabras como “profundo” y “Marvel” en la misma frase, pero a mí me gusta, y me enorgullece mucho saber que formé parte de grandes películas que se dirigen a un público más joven y que inspiran a un público más joven», dijo Saldaña sobre su incorporación a este universo.
© REPRODUCCIÓN RESERVADA