El cineasta Oliver Stone (JFK, Platoon) publicó este martes una serie de tuits deshaciéndose en elogios hacia la última película de Christopher Nolan, Oppenheimer.
«El sábado me senté a ver 3 horas de Oppenheimer, atrapado por la narrativa de Chris Nolan. Su guión tiene muchas capas y es fascinante», tuiteó el director.
Además, Stone aprovechó para relevar que, en una ocasión, rechazó dirigir un proyecto basado en la vida de J. Robert Oppenheimer porque no había sido capaz de descubrir la narrativa adecuada: «Conozco el libro de Kai Bird y Martin J. Sherwin, pero una vez rechacé el proyecto porque no podía encontrar la esencia. Nolan la ha encontrado.»
Stone halagó el trabajo de Nolan en la película, asegurando que su puesta en escena es «alucinante y asombrosa» y hablando maravillas de la dirección de actores. «Cada actor es una sorpresa para mí, especialmente Cillian Murphy, cuyos ojos exagerados aquí se perciben como normales interpretando a un genio como Oppenheimer», escribió Stone.
Stone concluyó su hilo de tuits describiendo la película como un «clásico» que nunca creyó que pudiera llevarse a cabo en este clima. Sin embargo, el cineasta expuso dos amplios puntos de discrepancia con el biopic que, según él, se abordaron en su serie de 2012, The Untold History of the United States.
«Aparte de los puntos mencionados en mi post anterior, la película recoge la esencia de la tragedia de Oppenheimer, un hombre históricamente en medio de una situación imposible«, finalizó Stone.
Fotos: Leon Neal (Getty Images)
© REPRODUCCIÓN RESERVADA