‘Oppenheimer’: Primeras reacciones tras el estreno mundial en París

Oppenheimer - Estreno mundial en París

Ayer tuvo lugar el estreno mundial de Oppenheimer, el esperado nuevo filme de Christopher Nolan, en Teatro Grand Rex de la ciudad de París.

El cineasta, que recibió un fuerte aplauso al entrar en la sala, advirtió al público asistente antes de que comenzase la proyección que lo que estaban a punto de ver sería «una experiencia intensa«: «Es un tema serio, pero es algo en lo que hemos puesto el corazón». Además, el director expresó ante los asistentes su vínculo especial con Francia y con el Teatro Grand Rex, de 90 años de antigüedad, que se remonta a su película Memento, de 2000.

«Cuando hicimos nuestra primera película, Memento, nadie en el mundo la proyectaba, hasta que el Teatro Grand Rex la reservó. Viendo su tamaño no tengo ni idea de por qué, pero la gente vino y nuestras vidas cambiaron y nos encanta este teatro«, aseguró el director, rodeado del reparto de la película (Cillian Murphy, Emily Blunt, Robert Downey Jr. y Matt Damon) y de los productores, incluida su esposa Emma Thomas.

Tras el estreno mundial de la película, las primeras reacciones han sido excelentes. En un artículo publicado en Los Angeles Times, el ex crítico Kenneth Turan elogió Oppenheimer como «posiblemente el trabajo más impresionante de Nolan hasta la fecha por la forma en que combina su reconocida maestría visual con una de las inmersiones en personajes más profundas del cine estadounidense reciente».

Por su parte, Matt Maytum, director adjunto de Total Film, definió el filme como «un estudio de personajes a gran escala, con una sublime interpretación central de Cillian Murphy. Un drama histórico épico, pero con la sensibilidad distintiva de Nolan: la tensión, la estructura, el sentido de la escala, el sorprendente diseño de sonido y los extraordinarios efectos visuales. Guau».

Lindsey Bahr, escritora cinematográfica de Associated Press, calificó la película de «logro espectacular por su adaptación veraz y concisa, su inventiva narrativa y las matizadas interpretaciones de Cillian Murphy, Emily Blunt, Robert Downey Jr., Matt Damon y los muchos, muchos otros implicados».

«Totalmente absorto en Oppenheimer, una película densa, hablada y tensa, en parte sobre la bomba, pero sobre todo sobre lo condenados que estamos«, publicó el escritor de The Sunday Times Jonathan Dean. «¡Feliz verano! Murphy es bueno, pero el apoyo es esencial: Damon, Downey Jr y Ehrenreich incluso aportan gags. Una película audaz, inventiva y compleja para sacudir al público«.

Fuente: Variety

Fotos: Pierre Suu (Getty Images)

© REPRODUCCIÓN RESERVADA