Netflix confirmó el pasado 29 de marzo que Oriol Paulo, director de algunos de los mejores thrillers españoles de la última década, estará detrás de La última noche en Tremore Beach, ficción serial que adaptará el best-seller homónimo del escritor vasco Mikel Santiago.
Será la segunda vez que Oriol Paulo trabaje en un producto original para esta plataforma de streaming, en la que el pasado 2021 estrenó la miniserie El inocente, protagonizada por Mario Casas y Aura Garrido y que fue ampliamente aclamada por crítica y público. El director asegura estar “muy contento de repetir con Netflix tras la gran experiencia de El Inocente, creando una nueva serie basada en esta magnética novela de Mikel Santiago y acompañado por un reparto excepcional. Estoy deseando compartir esta apasionante historia con el público».
Las primeras confirmaciones del reparto incluyen a Javier Rey (Fariña) y Ana Polvorosa (La Fortuna) como protagonistas. La miniserie, producida por Sandra Hermida, Jesús de la Vega, Belén Atienza de Sospecha Films y Eneko Lizarraga de Think Studio, narrará el intento de un compositor por recuperar la inspiración en una casa en la costa de Irlanda.
Oriol Paulo: maestro del thriller
En apenas una década, este cineasta catalán de 47 años ha filmado cuatro excelentes thrillers y la mencionada miniserie. Co-escribió junto a Lara Sendim sus tres primeras películas, El cuerpo, Contratiempo y Después de la tormenta, y junto a Guillem y Jordi Vallejo la ficción televisiva El inocente. Su última película hasta la fecha, Los renglones torcidos de Dios, adaptación de la emblemática novela de Torcuato Luca de Tena que guionizó junto a Guillem Clua y Lara Sendim, fue uno de los grandes estrenos españoles de 2022.
Fotos: Getty Images (Juan Naharro Gimenez y Carlos Álvarez)
© REPRODUCCIÓN RESERVADA