Oscar Isaac, Jason Momoa y Gerard Butler protagonizarán el thriller policíaco In the Hand of Dante, que dirigirá el nominado al Oscar Julian Schnabel, y contará con Martin Scorsese como productor ejecutivo.
La película se está produciendo en Italia y está basada en la novela de Nick Tosches.
Sigue la historia del manuscrito original de La Divina Comedia, que cae en las garras de una red de contrabando en el peligroso submundo de Nueva York. Allí Nick, un cansado erudito, es llamado por la mafia para autentificarlo.
Abrumado por la tentación, el hombre les desafía y roba el manuscrito en un frenético intento por tenerlo todo. Mientras tanto se desarrolla una historia paralela: la odisea del propio Dante.
Las líneas temporales de Nick y Dante tejen caminos separados y, sin embargo, los dos hombres están inextricablemente unidos: ambos se pierden persiguiendo el amor, la belleza y la promesa misma de lo divino.
Entre los productores se encuentran Jon Kilik, Francesco Melzi d’eril para MeMo Films y Olmo Schnabel para TWIN Productions.
De la producción ejecutiva se encargará, además de Scorsese: DreamCrew, Screen Capital/Screen One y Tribune Pictures, con Isaac (a través de su productora Mad Gene Media) y Schnabel.
WME Independent y CAA Media Finance se encargan de las ventas nacionales, y WME Independent de las internacionales.
Foto: Bruce Glikas/ Stefania D´Alessandro (Getty Images)
© REPRODUCCIÓN RESERVADA