‘Outlander’ (Movistar Plus+): un romance a través del tiempo

Inspirada en la saga de novelas de Diana Gabaldon y protagonizada por Caitríona Balfe y Sam Heughan, Outlander llegará a su final en 2025 con el estreno de su octava temporada. Mientras, podemos disfrutar a partir del 23 de noviembre del estreno en exclusiva de la segunda parte de la séptima. Su precuela, Outlander: Sangre de mi sangre se estrenará también el año que viene en la misma plataforma.

La serie se ha convertido en todo un fenómeno mundial gracias a la química entre sus protagonistas. La clave de su éxito radica en su trama, que gira en torno a la gran historia de amor a través del tiempo que viven Jaime y Claire, y también a su combinación de diversos géneros, como el histórico, la ciencia ficción, el romance y las aventuras.

Movistar Plus+ es la casa de Outlander y este año sus muchos seguidores están de celebración. La adaptación de los libros de Diana Gabaldon, todos ellos éxitos de ventas, cumple diez años. Además, el universo de esta ficción sigue expandiéndose con el estreno, el año que viene, de una precuela.

 

Seguimos los pasos de Claire Randall, una enfermera de la Segunda Guerra Mundial que viaja misteriosamente en el tiempo desde los años 40 del siglo pasado hasta la Escocia de 1743. Atrapada en un siglo desconocido, debe adaptarse a una nueva vida mientras busca una manera de regresar a su tiempo, donde la espera su marido, Frank Randall.

 

Sin embargo, el destino tiene otros planes, y Claire conoce a Jamie Fraser, un joven y carismático guerrero escocés. Juntos se ven envueltos en una intensa historia de amor, marcada por las guerras, la traición y los conflictos políticos. Claire se debate entre dos mundos: su amor por Jamie en el pasado y su vida en el futuro.

 

El vínculo entre Claire y Jamie es el eje central de la serie, pero lo que realmente destaca es cómo ambos personajes evolucionan a lo largo de las temporadas. Jamie, inicialmente un guerrero impulsivo, se convierte en un líder capaz de sacrificarse por su familia y su pueblo, mientras que Claire se ve cada vez más arraigada al siglo XVIII.

 

 

El viaje de Claire y Jamie no se limita a Escocia; a lo largo de los años, la pareja se ve obligada a huir a Francia y finalmente emigrar al Nuevo Mundo. En las colonias, enfrentan la violencia, las tensiones entre los colonos y los nativos, y los ecos de la Revolución Americana que está por llegar.

 

La saga continuará a partir del 23 de noviembre con la emisión del octavo episodio de la séptima temporada, solo unas horas después de su estreno en Estados Unidos. Cada semana estará disponible un nuevo episodio hasta completar los dieciséis de los que consta. Jamie, Claire y su familia se ven atrapados en los inicios de una nación emergente mientras los ejércitos se dirigen a la guerra.

 

La octava (y última) entrega de la serie se estrenará el año que viene y contará con tres nuevos fichajes: Carla Woodcock, Kieran Bew y Frances Tomelty. Por su parte, Outlander: Sangre de mi sangre será la precuela, actualmente en producción en Escocia, y explorará la vida de los padres de Jamie y Claire.

 

El éxito de Outlander no sería posible sin el trabajo del equipo detrás de la serie, liderado por Ronald D. Moore. La ficción destaca por su impecable producción, recreando con precisión las épocas históricas, manteniéndose fiel a la narrativa original de las novelas de Gabaldon, pero también enriqueciendo la historia en pantalla con pequeños cambios.

© REPRODUCCIÓN RESERVADA