Durante una reciente entrevista en el podcast Happy Horror Time, el guionista, productor y director Kevin Williamson, creador de la saga Scream, espera que Neve Campbell regrese a la franquicia tras su marcha el año pasado debido a cuestiones salariales.
«Sé exactamente de dónde viene, la conozco bien», dijo Williamson acerca de la actriz que interpretó a Sidney Prescott en las cinco primeras entregas de Scream. «La quiero y la adoro […] Es lo correcto para ella. Quiero a todos los implicados en Scream y todo lo que puedo decir es: páguenle el dinero. Eso es lo que yo haría, le daría el dinero […] Estoy seguro de que hay un número en el que pueden ponerse de acuerdo que los hará felices a ambos, así que espero que algún día resuelvan todo eso.»
Y es que, en junio de 2022, Campbell reveló que no volvería para la sexta película por las negociaciones salariales. Aunque dijo que era una decisión difícil, añadió en un comunicado en ese momento: «Como mujer, he tenido que trabajar muy duro en mi carrera para establecer mi valor, especialmente cuando se trata de Scream. Sentí que la oferta que me presentaron no se correspondía con el valor que he aportado a la franquicia.»
Williamson escribió el guión de las cuatro primeras películas de Scream, pero James Vanderbilt y Guy Busick se encargaron de escribir la quinta secuela en 2022. Williamson, que todavía ejerce como productor ejecutivo de la franquicia, también compartió en el podcast lo que tenía pensado para el personaje de Sidney si hubiese continuado escribiendo los guiones.
«Scream IV, V y VI habrían contado la historia de amor de Sidney Prescott, y habría sido todo esto de que se está enamorando, se va a casar, todo se basa en su matrimonio cuando estos asesinatos comienzan a suceder de nuevo», dijo. «¿Es este hombre del que está enamorada el asesino otra vez? ¿Vuelve a ser Billy Loomis? ¿Sigue tomando las decisiones equivocadas? ¿Sigue eligiendo al malo?»
Williamson añadió que si Campbell regresa y retoma su papel de Sidney, está «absolutamente decidido» a que su personaje tenga un final feliz.
© REPRODUCCIÓN RESERVADA