Park Chan-wook, el genio surcoreano responsable de películas como la reciente Decision to Leave o el filme de culto Old Boy, ya ha firmado su primera colaboración con Netflix.
Se trata del thriller coreano de época War and Revolt, ambientado en la dinastía Joseon de Corea y que el cineasta producirá y co-escribirá.
La película, que retratará el caos de la guerra a través de un apasionante viaje por las vidas de dos amigos de la infancia convertidos en adversarios, estará dirigida por Kim Sang-man, consumado director artístico que se encargó del diseño de producción en películas de Park Chan Wook como Park Joint Security Area (2000) y Soy un ciborg (2006). Como cineasta, Kim Sang-man también es conocido por su thriller de acción Midnight FM (2010).
War and Revolt estará protagoniza por Gang Dong-won (Broker) y Park Jeong-min (Líbranos del mal). Es la primera vez que Gang y Park comparten pantalla. A este respecto, Netflix ha dicho: «En su lucha por liberarse de las cadenas de la servidumbre, Cheon-young cobrará vida gracias al extraordinario talento de Gang, que desprende encanto y ofrece secuencias de acción impresionantes que dejarán al público boquiabierto… Se espera que la interpretación de Park sea fascinante, ya que se adentra en la compleja psique de un hombre que se debate entre la amistad y el deber, enfrentándose en última instancia a su propia perdición«.
War and Revolt está producida por Moho Film -el potente sello coreano responsable de Decision to Leave y La doncella, de Park Chan-wook, así como de Snowpiercer, de Bong Joon-ho- en colaboración con Semicolon Studio.
El próximo proyecto de Park como director es la miniserie de HBO The Sympathizer, protagonizada por Robert Downey Jr. en múltiples papeles.
Netflix publicó este miércoles algunas imágenes de una reciente lectura de guion:
Fotos: Alberto E. Rodriguez y Jun Sato (Getty Images)
Fuente: The Hollywood Reporter
© REPRODUCCIÓN RESERVADA