Paul Mescal advierte sobre Pedro Pascal en ‘Gladiator II’: «Hay una bestia dentro de él»

Paul Mescal

Por Cristiano Bolla

El verano está llegando a su fin y las miradas se dirigen hacia el próximo gran acontecimiento en las salas de cine: además de Joker: Folie à deux, este otoño se estrenará Gladiator II, la secuela de la obra maestra de Ridley Scott del año 2000 dispuesta a dejar a todo el mundo boquiabierto una vez más.

Aunque el que sin duda se sorprendió fue Paul Mescal, quien interpreta a Lucius, el hijo de Lucilla que décadas después de los acontecimientos de la primera película se encuentra luchando con un ejército bárbaro y contra el ejército romano dirigido por el general Acacius, interpretado por Pedro Pascal. Ambos se encuentran cara a cara en numerosas ocasiones, incluso en el Coliseo, y de estos enfrentamientos el más joven de los dos ha aprendido una valiosa lección.

«Creo que podría ganar en un enfrentamiento entre Pedro y yo», dijo Paul Mescal, «pero él es engañoso. Pedro es una de las personas más divertidas que conozco, pero podría reventarlo. De verdad, absolutamente. Hay una bestia dentro de él». Además, también tuvimos prueba de ello en la deslumbrante escena de Juego de Tronos que ayudó en gran medida a lanzar su carrera: ¿volveremos a ver algo de Oberyn Martell en el General Acacius?

No cabe duda de que habrá un poco de Maximus Decimus Meridius en Lucius Verus. Según ha declarado el guionista David Scarpa a Empire, para Gladiator II querían hacer las cosas al revés que en la película con Russell Crowe. «La idea era invertir completamente la primera película: aquella empieza con Máximo, un general romano que lucha contra un ejército bárbaro. En la segunda, un joven del ejército bárbaro se enfrenta a uno romano. Tiene la misma ira silenciosa y el mismo resentimiento hacia Roma que Maximus, vemos ecos del mismo hombre, pero desde el punto de vista opuesto», afirmó.

Gladiator II -en cuyo reparto también figuran Denzel Washington, Connie Nielsen y Joseph Quinn– llegará a los cines el 15 de noviembre de 2024. Y cuidado con la bestia Pedro Pascal…

 

© REPRODUCCIÓN RESERVADA