‘Peaky Blinders’: un actor muy querido (y perfecto) se une al reparto de la película

Peaky Blinders

Por Marta Zoe Poretti

By order of the Peaky Fuck**g Blinders! La primera película spinoff de la aclamada serie de Netflix Peaky Blinders ha encontrado oficialmente una nueva cara… Y el actor elegido por el creador Steven Knight para flanquear a Cillian Murphy, que sigue interpretando a Thomas Shelby, tiene sin duda el physique du rôle…. En efecto, hablamos de Barry Keoghan, nominado al Oscar al mejor actor de reparto por The Banshees of Inisherin, de Martin McDonagh, además de aclamado intérprete del trepa social, narcisista y mentiroso patológico Oliver, en el centro de la controvertida trama de Saltburn, de Emerald Fennel.

Al igual que Cillian Murphy, Barry Keoghan es ferozmente irlandés, y ambos se asocian a menudo entre los rostros icónicos de su país. Pero si Cillian Murphy, tras su Oscar por Oppenheimer, de Christopher Nolan, ha consolidado su posición entre los actores más apreciados de su generación, el joven Keoghan también vive literalmente un momento mágico. De hecho, en los últimos años su carrera ha ido en constante ascenso, y tras despuntar en Dunkerque, de Nolan, y El sacrificio del ciervo sagrado, de Yorgos Lanthimos (ambas de 2017), podemos afirmar que el joven actor, nacido en Dublín en 1992, no ha perdido el tiempo.

No nos cuesta nada imaginar a Barry Keoghan en el Birmingham del siglo pasado y en Peaky Blinders. De hecho, no es casualidad que el actor parezca tener un agudo sentido para los papeles de marginados, villanos y jóvenes criados al margen de la sociedad. Su historia personal es increíble. Su madre era adolescente y heroinómana, por lo que los servicios sociales se llevaron al pequeño Barry y a su hermano. Después pasaron por no menos de 13 familias de acogida antes de volver a vivir con sus abuelos cuando la mujer murió de una sobredosis de drogas con sólo 31 años. El propio Barry es un poco rebelde, pero a pesar de haber sido expulsado del instituto (y de una detención mucho más reciente por embriaguez en público) será su pasión y su amor por el cine y la interpretación lo que le salve la vida.

Sin ninguna formación profesional, aprendiendo únicamente de las películas que veía, Barry Keoghan comenzó así su carrera de actor muy joven, emancipándose de un destino de marginación que parecía ya sellado. Todavía no se ha desvelado cuál será su papel en la nueva película de Netflix. Lo único que se sabe de la trama es que estará ambientada en la Segunda Guerra Mundial. Entre las nuevas incorporaciones también estará Rebecca Ferguson.

Fuente: Deadline

© REPRODUCCIÓN RESERVADA