El veterano actor Gary Oldman, que encarnó a Sirius Black en cuatro películas de Harry Potter en la década de 2000, dijo que no se opone a formar parte del nuevo reparto del reboot televisivo de HBO, que actualmente está buscando a su Harry, Ron y Hermione.
Aunque declaró a IndieWire en la alfombra roja de los Emmy que el equipo creativo de la serie no le ha propuesto ningún papel, añadió que sentía que su personaje no estaba tan presente en las películas como le hubiera gustado, un sentimiento compartido desde hace tiempo por los fans de la franquicia mágica.
«Me encanta Sirius», dijo el domingo la estrella de Slow Horses. «No estuvo lo suficiente. Apareció y luego atravesó el velo».
Aunque el ganador del Oscar no espera que le llamen pronto, quizá regrese a la pequeña pantalla en otro papel igual de querido: «Apostaría mi dinero a que conseguirán un elenco de gente completamente nuevo», dijo. «Quizá dentro de unos años podría hacer de Dumbledore».
Como Sirius Black, padrino de Harry (Daniel Radcliffe) y forajido hasta que se demuestre su inocencia, Oldman hizo su aparición en cuatro películas de Warner Bros: Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, Harry Potter y el Cáliz de Fuego, Harry Potter y la Orden del Fénix y Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 2. Su aparición más importante fue en Azkaban, de 2004, que presenta al personaje y su historia de origen, con una trama que gira en gran medida en torno a su fuga de la cárcel y su conexión con Harry.
© REPRODUCCIÓN RESERVADA