Un nuevo documental de Netflix ha desatado la polémica en Egipto. Se trata de la segunda temporada de Reinas de África, que en esta ocasión abordará la vida de Cleopatra.
El documental, que se estrenará el próximo 10 de mayo y estará producido por Jada Pinkett-Smith (El Profesor Chiflado), representará a la reina de la dinastía ptolomea de Egipto como una mujer negra. El personaje en cuestión es de origen macedonio, y generalmente ha estado interpretada por actrices blancas.
La actriz a cargo del controvertido papel es Adele James (Casualty). Se trata de una mujer bi racial que ha vuelto a abrir el debate sobre el color de piel de la faraona, y que ha levantado las quejas de egiptólogos y ciudadanos egipcios.
Netflix ya adelantó en febrero, cuando hizo público el nombre de la actriz elegida, que se trataba de «un guiño a la conversación que ha habido durante siglos sobre la raza de la gobernante». Pero ahora, las primeras imágenes del documental no han sentado bien en todo sitios.
Adele James publicó una reacción a los comentarios racistas que está recibiendo a través de su Twitter: «Si no les gusta el reparto, no vean el programa», ha sentenciado.
Según ha publicado la BBC, un destacado arqueólogo ha querido destacar que Cleopatra era «de piel clara, no negra».
© REPRODUCCIÓN RESERVADA