La actriz Amy Schumer reveló el viernes que ha sido diagnosticada con el síndrome de Cushing, una enfermedad causada por el exceso de cortisol. La noticia llega a raíz de la respuesta de Schumer a los comentarios de los fans de que su cara parecía más hinchada de lo normal.
«Me siento renacida», dijo a Jessica Yellin en el boletín News Not Noise de la periodista. La actriz explicó: «Hay varios tipos de Cushing. Algunos que pueden ser mortales, requieren cirugía cerebral o la extirpación de las glándulas suprarrenales».
Schumer dijo que estaba haciendo prensa para su segunda temporada de Life & Beth, la serie de Hulu que creó y protagoniza, mientras también se sometía a extensas pruebas médicas, «en máquinas de resonancia magnética durante cuatro horas seguidas, teniendo mis venas cerradas por la cantidad de sangre extraída y pensando que podría no estar cerca para ver crecer a mi hijo.»
Al final, las pruebas revelaron que «el tipo de Cushing se cura por sí solo y estoy sana», y afirmó que la revelación «fue la mejor noticia imaginable». Han sido un par de semanas locas para mí y mi familia».
Según la Clínica Mayo, el síndrome de Cushing se produce cuando el cuerpo «tiene demasiada hormona cortisol durante mucho tiempo». Los síntomas incluyen varios tipos de aumento de peso, incluso en la cara.
Fotos: Jamie McCarthy (Getty Images)
© REPRODUCCIÓN RESERVADA