Star Trek se prepara para provocar algunas risas. La actriz y escritora Tawny Newsome (Star Trek: Lower Decks) y el escritor y director Justin Simien (Queridos blancos, La mansión encantada) están desarrollando una nueva comedia de acción real ambientada en el mundo de la histórica franquicia de ciencia ficción.
La serie se ambientará en el siglo 25. Según la sinopsis oficial que ha visto la luz, seguirá a “los forasteros de la Federación que sirven en un reluciente planeta turístico y descubren que sus hazañas cotidianas se transmiten a todo el cuadrante”.
Newsome y Simien anunciaron el proyecto, junto con su compañero productor ejecutivo Alex Kurtzman, durante el panel del Universo de Star Trek en la Comic-Con de San Diego , que Simien moderó. Newsome estuvo allí con el elenco de Lower Decks para hablar sobre la quinta y última temporada de la comedia animada, en la que Newsome presta su voz a Beckett Mariner, uno de los oficiales subalternos del USS Cerritos.
Simien, Newsome y Kurtzman también escribirán en la serie. Aaron Baiers, Rod Roddenberry y Trevor Roth serán productores ejecutivos.
Newsome no especificó si también actuará en la serie, pero ya trabajó como una de las guionistas de la próxima serie de acción real de Star Trek, Starfleet Academy. También interpretó a Mariner como un personaje de acción real en un episodio cruzado con Star Trek: Strange New Worlds.
Esta sería la segunda serie de televisión de Simien, después de Queridos blancos de Netflix, que se basó en el largometraje de 2014 escrito y dirigido por Simien.