Ya han visto la luz las primeras críticas del nuevo filme de Ari Aster, Beau tiene miedo, que se estrenará en España este 28 de abril. Aunque en su mayoría positivas, no toda la prensa se ha posicionado a favor de la nueva locura del director de Hereditary.
La película, producida por A24 y protagonizada por Joaquin Phoenix, narra la historia de Beau, un hombre que deberá hacer frente a sus miedos al aventurarse en una épica odisea para llegar a casa de su madre, una mujer muy controladora.
Aster es el responsable de dos de las mejores películas de terror del cine contemporáneo: Hereditary, un desolador filme que aborda la cuestión de la enfermedad mental desde el prisma de un cuento de brujas, y Midsommar, un turbio y apabullante relato de sectas. Su tercer filme continuará la senda atmosférica y aterradora de sus anteriores trabajos, pero en esta ocasión con un toque de comedia negra.
«Es la comedia más terrorífica o la película de terror más divertida de 2023. Aster nos ha regalado una obra maestra autoinculpatoria», asegura David Fear, de Rolling Stone.
«Pocas películas han explorado con tanta audacia lo delicado que puede ser el amor incondicional, y aún menos han podido enfrentarse al miedo de intentar compartir ese amor con otra persona», cuenta en su crítica para IndieWire el periodista David Ehrlich.
Pero no todos se han mostrado tan benevolentes con lo nuevo de Aster. Peter Bradshaw, de The Guardian, asegura que Beau tiene miedo es «una historia de más de tres horas sobre la miseria edípica, aburrida y que al al final se derrumba por su estupidez».
Por su parte, Peter Debruge, de Variety, opina que el hecho de que el director haya metido en su nuevo filme tantas ideas difíciles de manejar provoca «que la película zozobre y termine con un anticlímax que parece ser la idea de Aster de una broma».
Todo parece indicar que la película tendrá tantos adeptos como detractores. O al menos así lo señala el crítico Peter Hammond en Deadline: «Está destinada a convertirse en una de las favoritas del culto, pero también en una de las más divisivas».