Elemental, la nueva película de Disney y Pixar dirigida por Peter Sohn (El viaje de Arlo), celebró este sábado su première mundial en la gala de clausura del 76º Festival Internacional de Cine de Cannes. Hasta el momento, las primeras críticas de la película no son especialmente positivas.
Muchas de las reseñas coinciden en lo desordenado, irregular y sentimentaloide de la propuesta. Por ejemplo, Tim Grierson, de Screendaily, argumenta que «la última animación de Pixar es una de las más impresionantes visualmente, aunque las emociones subyacentes están sobrecargadas en una historia tan familiar como desordenada». Robbie Collin, de Telegraph, define la película como «un romance Pixar tierno, emotivo y ligeramente torpe«.
En ello coinciden Stephanie Bunbury, de Deadline («La animación es visualmente espléndida, pero está ahogada en meloso sentimentalismo») y Jordan Mintzer, de The Hollywood Reporter («Quizás sea la primera película de Pixar que parece haber sido totalmente generada por una IA. No sólo la IA que compone toda su imaginería, sino literalmente un algoritmo montando una perfecta película Pixar»).
La reseña más positiva ha llegado por parte de IndieWire, cuyo crítico Siddhant Adlakha ha asegurado que Elemental, «a pesar de la confusa y sobrecargada construcción de su mundo, tiene suficientes momentos encantadores para apañárselas».
La película llegará a los cines el 14 de julio de este año.
© REPRODUCCIÓN RESERVADA