Priscilla, el nuevo largometraje de la cineasta Sofia Coppola, recibió ayer una ovación de siete minutos en el Festival de Venecia.
Durante los vítores y aplausos, su reparto (además de Priscilla Presley, sobre quien trata la película) contuvo las lágrimas, embargados por la cálida recepción del filme en el marco del certamen italiano.
Ese mismo día, en la rueda de prensa de la película, Presley admitió que ver la película había sido duro. «Es muy difícil ver una película sobre ti, sobre tu vida y sobre tu amor», dijo. «Pero Sofia hizo un trabajo increíble. Hizo sus deberes, y yo realmente puse todo lo que pude por ella», aseguró, teniendo que parar varias veces para secarse las lágrimas.
«Elvis derramaba su corazón conmigo. Sus esperanzas, sus miedos, la pérdida de su madre, y yo era la persona que realmente se sentaba a escucharle y consolarle. Esa era realmente nuestra conexión. Aunque tenía 14 años, era más vieja en la vida que en años», dijo. «Y ese era el atractivo. La gente piensa: ‘Oh, fue sexo, fue esto’. Nada de eso. Nunca tuve sexo con él. Era muy amable, muy suave, muy cariñoso. Pero también respetaba el hecho de que yo sólo tenía 14 años. Estábamos más en la mente y en el pensamiento, y esa era nuestra relación».
Escrita y dirigida por Coppola, Priscilla se basa en las memorias de 1985 Elvis y yo, escritas por Presley y Sandra Harmon.
Fotos: Stefania D’Alessandro (Getty Images)
© REPRODUCCIÓN RESERVADA