Quentin Tarantino no ha visto las películas de Denis Villeneuve Dune y no tiene intención de cambiar eso, a pesar de las buenas críticas.
Durante una entrevista en «The Bret Easton Ellis Podcast» (la misma entrevista en la que Tarantino defendió Joker: Folie à Deux), el cineasta fue preguntado sobre si Dune: Parte 2 fue la mejor película del año como muchos han proclamado. No tuvo respuesta porque no va a verla.
«Vi Dune [de David Lynch] un par de veces. No necesito volver a ver esa historia», dijo Tarantino sobre su falta de interés por las adaptaciones de Villeneuve. «No necesito ver gusanos de especias. No necesito ver una película que diga la palabra ‘spice’ tan dramáticamente».
Tarantino no tiene nada en contra de Villeneuve, simplemente no está interesado en ver una historia con la que ya está familiarizado debido a que ya ha invertido tiempo en el material fuente original.
«Es un remake tras otro», explica Tarantino. «La gente pregunta ¿has visto ‘Dune’? ¿Has visto ‘Ripley’? ¿Has visto ‘Shōgun’?». Y yo digo no, no, no, no. Hay seis o siete libros de Ripley. Si vuelves a hacer uno, ¿por qué haces el mismo que ya han hecho dos veces? He visto esa historia dos veces antes, y realmente no me gustó en ninguna de las dos versiones, así que no estoy realmente interesado en verla una tercera vez. Si hicieran otra historia, sería lo suficientemente interesante como para darle una oportunidad de todos modos.»
«Vi ‘Shōgun’ en los 80. Vi las 13 horas. Estoy bien. No necesito volver a ver esa historia, me da igual cómo la hagan», añadió. «No me importa si me cogen y me ponen en el antiguo Japón en una máquina del tiempo. Me da igual, ya he visto la historia».
Fotos: Amy Sussman y Roy Rochlin (Getty Images)
© REPRODUCCIÓN RESERVADA