«Quieren controlarnos»: Sam Mendes explica por qué no haría otra película de James Bond

El cineasta Sam Mendes duda que vaya a dirigir otra película de James Bond después de 'Skyfall' (2012) y 'Spectre' (2015).

Sam Mendes duda que vaya a dirigir otra película de James Bond después de Skyfall (2012) y Spectre (2015).

En el programa The Franchise de HBO, el cineasta se burla del proceso de creación de franquicias de gran presupuesto y, en una nueva entrevista, explica por qué no cree que vaya a dirigir otra película de James Bond.

«No quieren gente que tenga un gran historial», dijo Mendes en una entrevista con Inverse. «Quieren gente un poco más maleable, que esté en una etapa más temprana de su carrera, que quizá la vaya a utilizar como trampolín, y que sea más controlable por el estudio».

Aunque Mendes señaló que «nunca digas nunca», añade, «pero lo dudaría. Me vino muy bien en ese momento de mi vida. Sentí que me sacó de algunos viejos hábitos. Me hizo pensar a mayor escala. Me hizo utilizar diferentes partes del cerebro. Hay que tener mucha energía».

Al tener experiencia trabajando en una franquicia de gran presupuesto, Mendes conoce el entorno en el que tiene que trabajar un director.

«Como director, estás tan acostumbrado a ser el iniciador, a ser la persona que está en la planta baja», dice. «Cuando llegas y tienes a un actor que ya ha interpretado el papel dos veces y lo conoce mejor que tú, y a gente que conoce el mundo mejor que tú, tienes que intentar ponerte al día. Es una situación muy extraña para un director».

Fotos: Neilson Barnard y Mireya Acierto (Getty Images)

© REPRODUCCIÓN RESERVADA