En el año 1996, la actriz Reese Witherspoon compartió protagonismo con Mark Wahlberg en el thriller Fear, del cineasta James Foley. En una entrevista reciente con Harper’s Bazaar, la actriz reconoció que no se sintió cómoda durante el rodaje de una escena de sexo en el marco de esta película.
El filme narraba la historia de Nicole (Witherspoon), una adolescente que cae enamorada de un joven de 23 años llamado David (Wahlberg). Lo que en un principio parece una relación idílica se convierte, sin embargo, en una pesadilla cuando la joven comienza a conocer el lado oscuro y posesivo del chico.
Reese Witherspoon, que entonces tenía 19 años, tuvo que rodar una escena de sexo en una montaña rusa con el personaje de Mark Wahlberg. Aunque recuerda que pidió a una doble que ocupara su lugar en las tomas por debajo de la cintura, señaló que carecía de control sobre ello «No estaba explícito en el guión que eso fuera a ocurrir, así que fue algo que creo que el director pensó por su cuenta y luego me preguntó en el plató si lo haría, y yo dije que no«, explicó. «No fue una gran experiencia».
Aunque, según asegura la actriz, aquello tuvo algo de traumático, también la impulsó a perseguir sus objetivos y convertirse en la mujer que es hoy: alguien que lucha por que las mujeres sean respetadas y porque sus voces se escuchen.
«Me hizo comprender cuál era mi lugar en la jerarquía del cine. Creo que es otra de esas historias que me hicieron querer ser un agente de cambio y alguien que tal vez pueda estar en una mejor posición de liderazgo para contar historias desde una perspectiva femenina en lugar de desde la mirada masculina».
Fuente: The Hollywood Reporter
© REPRODUCCIÓN RESERVADA