En Gladiator II, Denzel Washington interpreta a un glamuroso traficante de armas y antiguo gladiador que conspira para controlar Roma.
El personaje, Macrinus, está basado en una figura histórica real. Pero el director Ridley Scott dice que Macrinus se parece un poco a cierto político actual.
«[Macrinus] fue prisionero de guerra -probablemente en un estado norteafricano- y en realidad fue llevado a Roma probablemente como gladiador. Sobrevivió. Se liberó. Se metió en el negocio de la fabricación de vino y pan. Se convirtió en un comerciante muy rico vendiendo mierda a los ejércitos romanos: alimentos, aceite, vino, tela, armas, todo. Tal vez tenía un millón de hombres repartidos por toda Europa. Así que era un multimillonario en ese momento, así que ¿por qué no iba a [tener ambiciones hacia el trono]? «¿Por qué no yo?» También es un gángster, muy cercano a Trump. Un gángster inteligente. Crea el caos y a partir del caos puede evolucionar».
El propio Washington dijo anteriormente sobre el personaje: «Intenta utilizar a todo el mundo. Utilizaría a su madre, utilizaría a sus propios hijos; ya ha agotado su alma, así que no le queda ninguna. Está en la cama con el diablo».
© REPRODUCCIÓN RESERVADA