Durante el rodaje de Beetlejuice 2 ha tenido lugar un robo. Se trata de dos accesorios que, durante el pasado viernes, fueron sustraídos en el set de filmación de la película en East Corinth, Vermont.
«Intentamos decir el nombre de esta estatua robada tres veces, ¡pero no volvió! Estamos investigando el robo de esta escultura de 150 libras junto con un poste de luz rematado con una decoración de calabaza«, tuiteó la policía de Vermont en tono humorístico, acompañando la publicación con dos fotos de la singular estatua gris.
We tried saying the name of this stolen statue three times, but it didn't come back! We're investigating the theft of this 150-pound sculpture from the "Beetlejuice 2" set in E. Corinth, along with a lamppost topped with a pumpkin decoration. Call 802-748-3111 with any info. pic.twitter.com/3NmKEml1AG
— Vermont State Police (@VTStatePolice) July 21, 2023
Quienes hayan visto la primera película recordarán fácilmente el objeto: la escultura era una de las creaciones del personaje de Delia Deetz, interpretado por Catherine O’Hara. En el filme de 1988, la actriz se veía atrapada hasta en dos ocasiones por su propia obra de arte: al comienzo de la película, cuando tenía lugar la mudanza, y al final de la misma, cuando Beetlejuice daba vida al objeto.
El set de Beetlejuice 2, lo nuevo de Burton, no es el primero que se ve afectado por un caso de robos en los últimos tiempos. En febrero del pasado año, los platós de las series de Netflix The Crown y Lupin, situados en París y en Inglaterra, respectivamente, sufrieron también dos robos por valor de 500.000 dólares.
Por la información que pudo conocerse, los ladrones se llevaron más de 350 objetos de varios vehículos de producción del drama sobre la monarquía, mientras que en la serie protagonizada por Omar Sy se llevaron material por valor de 330.000 dólares.
Warner Bros. tiene previsto estrenar Beetlejuice 2 el 6 de septiembre de 2024, aunque con las huelgas de guionistas y actores parece bastante posible que la llegada de la película a las salas se retrase.
Fuente: The Hollywood Reporter
© REPRODUCCIÓN RESERVADA