Robert De Niro no repetirá su papel de ‘Taxi Driver’ en la campaña publicitaria de Uber

Robert De Niro Uber

Hace unos días, el periódico británico The Sun sugería que Robert De Niro repetiría uno de sus papeles más emblemáticos, el de Travis Bickle, en un anuncio publicitario de la marca Uber en Reino Unido.

Sin embargo, el representante del actor, Stan Rosenfield, ha negado que vaya a ser así: Robert De Niro participará en la campaña publicitaria de Uber en el Reino Unido, pero no estará vinculada a su memorable papel en Taxi Driver.

Así se lo ha hecho saber el representante del intérprete al medio The Hollywood Reporter: «El anuncio de Uber de De Niro no tiene nada que ver con su personaje de Taxi Driver».

La campaña se está rodando actualmente en Londres y su lanzamiento está previsto para finales de este año. La noticia de que De Niro podría retomar su papel de Taxi Driver para este proyecto publicitario llamó la atención de Paul Schrader, guionista del filme dirigido por Martin Scorsese, que respondió de manera crítica en su perfil Facebook.

«Ouch», escribió Schrader el pasado miércoles. «Por qué Bob haría esto está más allá de mi entendimiento. Pero no he visto la campaña. Si tengo suerte, nunca lo haré«.

Taxi Driver obtuvo la Palma de Oro en el Festival de Cannes de 1976, así como cuatro nominaciones a los Oscar, incluyendo mejor película, mejor actor y mejor actriz de reparto. En los últimos años, Uber ha contado con la ayuda de varios famosos para publicitar tanto su servicio de reparto Uber Eats como Uber One, su servicio de afiliación independiente. Entre ellos figuran Gwyneth Paltrow, Jennifer Coolidge, Trevor Noah, Sarah Silverman y Nicholas Braun.

© REPRODUCCIÓN RESERVADA