Robert Downey Jr. estuvo a punto de interpretar a otro personaje de Marvel antes de Iron Man. Después de que el ganador del Oscar se vistiera por primera vez como Tony Stark en Iron Man (2008), el director y coprotagonista Jon Favreau reveló en una retrospectiva del 15 aniversario del título inaugural del MCU que Downey Jr. también hizo una audición para Cuatro Fantásticos (2005).
«Recuerdo que todos os habíais reunido ya con él para algo así como Doctor Doom o algo así en otro proyecto», recordó al jefe de Marvel Kevin Feige en el especial. «Creo que ya había participado en Cuatro Fantásticos, así que todo el mundo sabía quién era«.
El papel del Doctor Doom recayó finalmente en Julian McMahon (Nip/Tuck, Embrujadas).
Favreau elogió a Downey Jr. como «la pieza del puzzle que hizo que todo funcionara» en Iron Man, y añadió: «Recuerdo que me senté con él y me dije: ‘Tiene esa chispa en los ojos y está preparado’. Entonces estábamos en su oficina, y señalábamos su retrato, diciendo: ‘Tenemos que intentar resolver esto'».
«Una vez que fue él, mi vida se hizo mucho más fácil», añadió Favreau. «Porque él es la voz del personaje. Y entonces, uno a uno, la gente se fue apuntando porque ahora se convertía en algo interesante«.
© REPRODUCCIÓN RESERVADA