En el año 2008, Robert Downey Jr. interpretó a Tony Stark en la película que dio inicio al Universo Cinemático de Marvel: Iron Man. Sin embargo, y tal como ha comentado el director de la película, Jon Favreau, en aquel momento Downey estuvo a punto de encarnar a otro personaje muy distinto: Victor Von Doom.
«Recuerdo que ya os habíais reunido con [Downey] para hacer de Doctor Doom o algo así en otro proyecto», dijo el director Jon Favreau en una conversación con el jefe de Marvel, Kevin Feige, por el 15 aniversario de Iron Man. «Creo que había aparecido en Cuatro Fantásticos, así que todo el mundo sabía más o menos quién era». Aquel personaje fue finalmente interpretado por Julian McMahon en la película de 2005.
Para Favreau, sin Downey Iron Man no hubiese funcionado igual: «Él fue la pieza del puzzle que hizo que todo funcionara«, dijo Favreau. «Recuerdo que me senté con él y me dije: ‘Tiene esa chispa en los ojos y está preparado’ […] Entendió la voz del personaje. Y entonces la gente se fue apuntando al proyecto porque se estaba convirtiendo en algo interesante.»
Por su parte, Feige señaló que el «tono que Robert y tú descubristeis en esa película, yo diría que se convirtió en la plantilla en cierto modo para gran parte de lo que se convirtió el MCU.»
«Recuerdo que en películas posteriores -hablaremos de ellas en el 15 aniversario de las mismas- hubo días oscuros. Y yo le decía a Robert: ‘No estaríamos en este lío si no fuera por ti’. Es decir, no tendríamos un estudio si no fuera por él», añadió Feige.
Fuente: Deadline
© REPRODUCCIÓN RESERVADA