Russell Crowe sigue en contra de la secuela de ‘Gladiator’: «Me hace sentir incómodo»

Gladiator

Al parecer, los fans no podrán contar con la aprobación de Russell Crowe antes del estreno de Gladiator II el próximo otoño. De hecho, el actor, muy apegado a la primera película, que le valió un Oscar y le inscribió en la leyenda del cine, ha hecho otras declaraciones poco favorables sobre la secuela, también dirigida por Ridley Scott.

Ya dijo hace tiempo que estaba celoso de la reactivación del proyecto, teniendo en cuenta que Maximus Decimus Meridius murió definitivamente en la película de 2000 y que, por tanto, no había posibilidad de volver a verle. Sin embargo, ha conocido algunas cosas que condicionan sus expectativas sobre la secuela.

«El hecho de que estén haciendo otra me hace sentir un poco incómodo», dijo durante una entrevista con Kyle Meredith, «porque obviamente estoy muerto y no puedo decir nada sobre lo que pasa». Russell Crowe añadió, sin embargo: «Un par de cosas que oí me hicieron decir: “No, no, no, esto no forma parte del viaje moral de ese personaje en particular. Pero no puedo decir nada, no depende de mí, estoy a dos metros bajo tierra. Ya veremos cómo será».

La estrella de Gladiator continua: «Reflexiono sobre el pasado: la edad que tenía cuando hice esa película y todas las cosas que vinieron después, las puertas que esa película en particular me abrió. Soy sincero: sin duda hay algo de melancolía, de celos«. ¿Será por eso que no está de acuerdo con la secuela protagonizada por Paul Mescal?

El argumento de la película se mantiene en secreto por parte de la producción. Sabemos, sin embargo, que el protagonista será Lucius Verus II, hijo de Augusta Lucilla, ya vista en la primera película pero ahora adulta. Además de los ya mencionados, el reparto contará con actores como Pedro Pascal, Denzel Washington, Connie Nielsen, Derek Jacobi, Joseph Quinn y Fred Hechinger.

© REPRODUCCIÓN RESERVADA