El 21 de julio se estrena en cines la esperadísima Barbie, cuarta película como directora de Greta Gerwig tras Noches y fines de semana (2008), Lady Bird (2017) y Mujercitas (2019). El filme, protagonizado por Margot Robbie en el papel de Barbie y Ryan Gosling en el de Ken, es una adaptación en clave satírica del universo del popular juguete, y contará la historia de una muñeca que vive en ‘Barbieland’ y que es expulsada al mundo real por no ser lo suficientemente perfecta. Un viaje que la llevará a replantearse su existencia, cuestionarse su concepción del mundo y buscar la verdad sobre el universo.
Ayer, con motivo del estreno de otro pequeño adelanto de la película, Margot Robbie, Ryan Gosling (que lució una camiseta con el nombre de la directora) y Greta Gerwig posaron en el photocall de la CinemaCon y charlaron con la prensa.
Gerwig, que tomó como inspiración para la película la música disco, El mago de Oz, y los musicales Technicolor, co-escribió el guion con el cineasta Noah Baumbach, quien, según cuenta la directora, se enamoró de la historia y, al terminar de escribirla, quiso también dirigirla. «Hazte a un lado», le dijo Gerwig. “Estaba tan enamorado del guion que no podía imaginar a nadie más haciéndolo”, reconoció en la CinemaCon, entre risas.
Por su parte, Ryan Gosling aseguró que, en un primer momento, no se veía en el papel de Ken. “Tengo que ser honesto, hasta este momento solo conocía a Ken de lejos […] Dudé de mi ‘Kenergy’ […] Pero Greta y Margot lograron sacarme todo esto […] Estaba haciendo mi vida y de repente, un día, me estaba decolorando el cabello, afeitándome las piernas, vistiendo trajes de neón a medida y patinando por Venice Beach».
Fotos: Ethan Miller y Greg Doherty
© REPRODUCCIÓN RESERVADA