Ryan Murphy abandona Netflix para unirse a Disney

Ryan Murphy

Ryan Murphy (Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer, American Horror Story) ha anunciado que, tras cinco años, dejará Netflix a finales de este mes para trasladarse a Disney.

En 2018, Murphy se fue de 20th tras firmar un acuerdo de 300 millones de dólares con Netflix. Contar con un productor del calibre de Murphy fue, en aquel entonces, un gran éxito para Netflix y para Ted Sarandos, co-CEO de la plataforma. Los primeros años de Murphy en la plataforma fueron complicados, con proyectos como Hollywood, Halston y el largometraje The Prom. El último año, sin embargo, Murphy ha remontado con Dahmer y The Watcher, ambas creadas junto a su colaborador Ian Brennan, y convertidas en grandes éxitos para el servicio de streaming.

Ahora, cuando faltan apenas dos semanas para que su contrato de cinco años con Netflix finalice, Ryan Murphy ha comunicado que se marcha a Disney. Durante sus años en Netflix, Murphy siguió produciendo populares franquicias para 20th anteriores a su marcha, como American Horror Story, 911, American Crime Story, Pose y Feud. Según varias fuentes, el anuncio en verano de 2021 de que Murphy también produciría American Sports Story y American Love Story a través de Disney no sentó del todo bien a Ted Sarandos.

Sin embargo, pese a su marcha a Disney, que será a partir de ahora su hogar creativo, Murphy seguirá produciendo para Sarandos la segunda antología de Monstruo tras Dahmer (que ahora estará centrada en los hermanos Menéndez) y The Watcher.

Fuente: The Hollywood Reporter

Fotos: Frazer Harrison (Getty Images)

© REPRODUCCIÓN RESERVADA