En la película que presentó en Venecia 81, interpreta a la Divina Maria Callas, y sin embargo, Angelina Jolie ha tenido una relación tormentosa con su voz. Aunque también tuvo formación musical, la actriz confesó que dejó de cantar tras un episodio triste.
Durante el rodaje de la película dirigida por Pablo Larraín, la famosa estrella redescubrió su pasión por el canto, de la que se había distanciado totalmente después de que un ex novio criticara su voz.
«Hubo alguien en mi vida que no me trató bien a la hora de cantar», explicó, «era una relación en la que estaba metida, y entonces pensé que no sabía cantar. Había ido a una escuela de arte dramático, así que era extraño que me afectara. Me adapté a la opinión de esta persona, y para empezar a cantar tuve que superar muchas dificultades«.
Sin embargo, recuperar la voz no fue fácil: «Fueron muchos meses de clases de canto. Meses para aprender a cantar y luego clases de italiano, y finalmente trabajar la voz para hacer todas estas cosas como ella. Intentas ser precisa». Añadió que cantar ópera, que requiere el uso de todo el cuerpo para cantar lo más alto posible, da «miedo porque pocas veces en la vida se nos pide que seamos todo lo que podemos ser o que sintamos todo lo que sentimos».
La película, estrenada el 29 de agosto en el Festival Internacional de Cine de Venecia, culmina con una dramática representación en el famoso teatro La Scala de Milán. Como explicó Angelina Jolie: «Todo el proceso creció y creció y creció hasta que llegamos a La Scala. La Scala era el acontecimiento hacia el que se desarrollaba todo. Iba a requerir a todo el equipo, a todo el público. Estaba tan lejos de mi zona de confort que estaba encantado. No había nada más que hacer que lanzarse, lanzarse por completo».
María, de la que ya te hablamos en nuestra crítica, narra los últimos días de la icónica cantante de ópera María Callas mientras lidiaba con un público que se volvió contra ella, una situación que recuerda en cierto modo a la intensa presión pública a la que se enfrentó la propia Jolie en su carrera. Recientemente, la actriz ha atravesado una época especialmente difícil, librando una larga y dolorosa batalla legal contra su marido Brad Pitt, que dura ya ocho años y ha incluido también inquietantes acusaciones de malos tratos y una disputa sobre una bodega de propiedad conjunta.