Samuel L. Jackson cree que ya es hora de dejar de lado la fachada cuando llega la temporada de premios.
«Llevamos en este negocio el tiempo suficiente para saber que cuando la gente dice: ‘Es un honor estar nominado’. No, no lo es», dijo Jackson en un vídeo de Associated Press. «Es un honor ganar».
Jackson continuó diciendo que la mayoría de la gente olvida las actuaciones nominadas a los Oscar, e incluso algunas ganadoras. «Te nominan y la gente dice: ‘Sí, me acuerdo de eso’. O la mayoría de la gente lo olvida», dijo entre risas. «Generalmente es un concurso en el que no te presentaste voluntario. Yo no entré allí para poder flexionar. ‘Dejadme hacer mi escena, para que os acordéis de quién era’. Te nominan y la gente dice: ‘¿Cuál es la película por la que estás nominado? ¿Cómo se llama esa cosa? Y cuando se acaba, a la gente le cuesta recordar quién ganó».
A pesar de su célebre carrera, Jackson sólo ha sido nominado una vez al Oscar, en 1995 por Pulp Fiction. En 2021 recibió un Oscar honorífico. El verano pasado, dijo a Vulture que el premio «no se sentía honorario» y que «simplemente se sentía como si estuviera recibiendo un Oscar.»
Fotos: Emma McIntyre (Getty Images)
© REPRODUCCIÓN RESERVADA