Tras el anuncio en la CinemaCon de los últimos meses, por fin ha llegado la noticia que todos los fans de Scary Movie estaban esperando. La nueva película contará con el toque cómico de los hermanos Marlon, Shawn y Keenen Wayans, creadores, guionistas y directores de los dos primeros y legendarios capítulos de la franquicia.
Shawn y Marlon Wayans se encuentran entre los rostros más icónicos y reconocibles de la franquicia, tras haber interpretado a los personajes de Ray Wilkins y Shorty Meeks, respectivamente, en las dos primeras películas. Los tres confirmaron su regreso a la franquicia 18 años después con un comunicado conjunto que decía lo siguiente:
«No podríamos estar más emocionados de formar parte de la nueva Scary Movie y de volver a trabajar juntos. Esta es una franquicia que creamos hace más de 20 años. Recordamos a la gente riéndose en los pasillos y esperamos que pueda volver a ocurrir. Estamos deseando trabajar con Jonathan Glickman y su equipo de Miramax para llevar las risas a los cines, que es donde deben estar. Es un reencuentro doble».
A las palabras de los hermanos Wayans se unió el director ejecutivo de Miramax, Jonathan Glickman, que compartió su emoción por el regreso del trío de hermanos detrás del rodaje de la nueva película:
«Estamos encantados de reunir Scary Movie con los hermanos Wayans, los brillantes creadores detrás de la querida franquicia. El momento es perfecto para llevar de nuevo la serie a la gran pantalla y tenemos la suerte de contar con Keenen, Marlon y Shawn con una visión cómica única que la llevará al público de todo el mundo.»
Marlon Wayans también reiteró cómo la falta de implicación de él y sus hermanos en la cuarta y quinta películas de la franquicia contribuyó a rebajar la calidad:
«No se puede hacer lo que hacen los Wayans sin los Wayans. Puedes intentarlo, pero al final vas a perder mucho dinero porque lo que hacemos es especial. Tenemos 200 años de comedia entre Shawn, Keenan, Damon, Kim y yo. Tenemos muchos años de excelencia en nuestro campo. No puedes poner a cualquiera en nuestra posición.»
Producida por Miramax y distribuida por Paramount Pictures, los hermanos Wayans están escribiendo el guión en colaboración con Rick Alvarez, que también participará como productor. Se espera que el rodaje de la nueva Scary Movie comience a lo largo de 2025.
© REPRODUCCIÓN RESERVADA