Scott Derrickson (‘Sinister’) dirigirá la nueva adaptación de ‘La noche del cazador’

Scott Derrickson La noche del cazador

Scott Derrickson y C. Robert Cargill, el terrorífico equipo responsable de los éxitos de terror Sinister y Black Phone, se pasan al cine negro.

Universal ha contratado a Derrickson para dirigir la adaptación de La noche del cazador, la aclamada novela negra de 1953 escrita por Davis Grubb y convertida en thriller en 1955 con Robert Mitchum como protagonista.

Derrickson escribirá el guión con Cargill, su colaborador habitual, que también trabajó con él en Doctor Extraño, de Marvel Studios.

Hunter contaba la historia de Harry Powell, un ex convicto asesino que adopta la identidad de un predicador para cometer sus fechorías. Mientras está en prisión, un compañero de celda condenado a muerte le cuenta a Powell que escondió dinero robado con sus hijos. Al ser liberado, Powell encuentra a la viuda, la corteja y se casa con ella, todo en un intento por encontrar el botín. A partir de ahí, las cosas no hacen más que empeorar para los niños.

La película de 1955 se considera un clásico del cine negro y, sin duda, pone el listón muy alto. La película, dirigida por Charles Laughton y protagonizada también por Shelley Winters y Lillian Gish, fue seleccionada para su conservación en el Registro Nacional de Estados Unidos en 1992 y ha influido en cineastas que van desde Guillermo del Toro a los hermanos Coen.

Fotos: Amanda Edwards (Getty Images)

© REPRODUCCIÓN RESERVADA