Selena Gomez se sinceró sobre la reciente controversia que rodea a su película nominada al Oscar, Emilia Pérez, mientras hablaba en el Festival de Cine de Santa Bárbara el domingo.
La película, que cuenta con el mayor número de nominaciones a los Oscar de este año, ha sufrido una caída en desgracia desde que a finales de enero aparecieran unos tweets de su protagonista, Karla Sofía Gascón, en los que expresaba opiniones controvertidas sobre los musulmanes, George Floyd y la diversidad en los Oscar. Como resultado, Netflix se ha distanciado de Gascón y ya no la apoya económicamente en la carrera de los premios.
«Parte de la magia ha desaparecido», dijo Gómez sobre la polémica en el Festival de Cine de Santa Bárbara, donde recibió el Premio Virtuosos. «Pero elijo seguir estando orgullosa de lo que he hecho y simplemente estoy agradecida. Vivo sin arrepentimientos, y haría esta película una y otra vez si pudiera».
Gómez fue incluso objeto de un tuit de Gascón, donde la actriz española aparentemente la llamaba «rata rica». Sin embargo, Gascón dijo a CNN en Español la semana pasada que el post no era suyo. «Por supuesto que no es mío», dijo. «Nunca he dicho nada de mi compañera. Nunca me referiría a ella de esa manera».
Pero Gómez afirmó que aún guarda buenos recuerdos de la producción de la película. «Que alguien viera algo en mí, aparte de lo obvio, fue una experiencia muy especial», dijo Gómez. «El director [Jacques Audiard] confió plenamente en mí, y me sentí muy agradecida porque he podido demostrar a la gente que soy capaz de hacer mucho más. Espero que esto sea sólo el principio para mí en este campo».
Fuente: Variety