Series y moda: fascinados por el glamur parisino

Las series centradas en el mundo de la moda se han convertido en una tendencia constante en los servicios de streaming este año. Entre ellas destaca La Maison, una nueva serie dramática francesa de diez episodios que se desarrolla en el seno de una emblemática firma contemporánea. Ofrece una visión entre bastidores del mundo de la moda, un sector en perpetua evolución, explorando desde la opulencia y sofisticación hasta las complejas vidas de las familias que están al mando. Este año se confirma como el del predominio de las series de moda, después de haber visto las historias de Christian Dior y Cristóbal Balenciaga en la pequeña pantalla. Sus protagonistas capturan la imaginación de los espectadores. Estas series no solo ofrecen un vistazo a la vida personal y profesional de los diseñadores, sino que también destacan la evolución de la moda a lo largo de las décadas.

La serie sobre Christian Dior, por ejemplo, nos lleva a través de su viaje desde sus inicios hasta convertirse en uno de los nombres más reconocidos del negocio. New Look destaca su enfoque innovador y su influencia duradera en la industria de la moda. Por otro lado, la serie sobre Cristóbal Balenciaga ofrece una visión fascinante de cómo este diseñador español revolucionó la moda con sus diseños audaces y su enfoque en la silueta y la forma.

Series como Becoming Karl Lagerfeld han demostrado ser un éxito tanto para los amantes de la moda como para otros espectadores, ofreciendo una mezcla de drama, historia y alta costura. Ahora, desde Francia nos llega La Maison, la próxima serie de moda que se ambienta en una familia que intenta reinar de manera hegemónica en este mundo. La ficción, que consta de diez episodios, nos permite descubrir las interioridades de una casa de modas ficticia de gran reputación, dirigida por una dinastía familiar atormentada por luchas de poder y múltiples batallas de egos.

Con un reparto de actores y actrices franceses, repleto de nominados y ganadores de Premios César, la ficción nos ofrece una mirada entre bastidores al mundo contemporáneo y en constante evolución. Destaca la elegancia y el lujo de la alta costura francesa a través de las historias de dos familias rivales, disfuncionales y poderosas, que compiten por el dominio del negocio.

 

Creada por los showrunners José Caltagirone y Valentine Milville, la historia empieza cuando La Maison debe enfrentarse a un escándalo mayúsculo: un vídeo protagonizado por el diseñador Vincent LeDu (Lambert Wilson) acaba en la web y, reinventado, se vuelve viral, dejando a la legendaria casa de moda y a su familia en una situación muy comprometida. Perle Foster (Amira Casar), antigua musa de la firma, se une a la visionaria diseñadora Paloma Castel (Zita Hanrot) para salvar la empresa. Pero mientras tanto, aprovechando la situación, Diane Rovel (Carole Bouquet), la despiadada CEO del poderoso grupo de lujo Rovel, lanza una ofensiva para hacerse con el que considera su premio más importante: la empresa. Para lograr su objetivo todo vale, porque no se trata solo de dinero y prestigio… sino de venganza.

 

Dirigida por Fabrice Gobert (Les Revenants) y Daniel Grou (Lupin), conoceremos a esta familia poderosa y carismática que reina de manera hegemónica y sin complejos sobre la moda parisina. Pero, además de la creación de colecciones y escenas de desfiles suntuosos, aquí podemos esperar también una buena dosis de drama, al estilo de los seriales de los ochenta como Dallas.

 

Los dos primeros episodios estarán disponibles a partir del viernes 20 de septiembre, seguidos de un nuevo episodio cada semana hasta el viernes 15 de noviembre.

 

Esta será la segunda gran serie francesa de la plataforma tras Liaison, ya disponible en su catálogo. Además, muy pronto se estrenará también otro gran drama francés llamado Carême, que cuenta la emocionante historia del primer chef famoso del mundo, Antonin Carême, que pasó de sus humildes comienzos en París a la cima del estrellato culinario en la Europa de Napoleón.

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