Sharon Stone pagó de su bolsillo a Leonardo DiCaprio cuando el estudio se negó a contratarle

Sharon Stone

Leonardo DiCaprio le ha dado las gracias «muchas veces» a Sharon Stone por pagarle el sueldo de actor en 1995 cuando el estudio se negó a darle un papel en Rápida y mortal de Sam Raimi. Por aquel entonces, acababa de obtener un Oscar por su papel en ¿A quién ama Gilbert Grape? y Stone estaba deseando trabajar con él.

En Rápida y mortal, la actriz interpreta a una forastera que se enfrenta al líder del pueblo (Gene Hackman).

En sus memorias de 2021, La belleza de vivir dos veces, Stone cuenta que hizo audiciones a un montón de actores adolescentes para el papel de The Kid: «Este chico llamado Leonardo DiCaprio fue el único que dio en el clavo en la audición. En mi opinión, es el único que llegó y lloró, suplicando a su padre que le quisiera mientras moría en la escena».

Stone recordó que el estudio le dijo: «¿Por qué un desconocido, Sharon? Y que si tanto lo quería, podía pagarle con mi propio sueldo. Así que lo hice».

El encuentro con el estudio y la decisión de pagar ella misma motivaron en parte a la actriz a convertirse también en productora, donde podía luchar por el talento que creía que merecía el trabajo.

Rápida y mortal se estrenó en 1995 junto a otros largometrajes protagonizados por DiCaprio, como Diario de un rebelde y Vidas al límite. Al año siguiente, la carrera de DiCaprio explotó con el éxito de Titanic, de James Cameron.

 

© REPRODUCCIÓN RESERVADA