Sideshow y Janus Films han adquirido los derechos de distribución en Norteamérica de Evil Does Not Exist, la próxima película de Ryusuke Hamaguchi, ganador de un Oscar por Drive My Car en 2021. Los derechos internacionales corren a cargo de la agencia mundial de ventas M-Appeal.
La película se estrenará en el próximo Festival de Venecia. Además, antes de su estreno en salas, se proyectará en el Festival Internacional de Cine de Toronto y en el Festival de Cine de Nueva York.
La historia sigue a Takumi y a su hija Hana, que viven en el pueblo de Mizubiki, cerca de Tokio. Al igual que generaciones anteriores llevan una vida modesta según los ciclos y el orden de la naturaleza. Un día los habitantes del pueblo se enteran de un plan para construir un camping cerca de su casa en el que ofrecen a los residentes de la ciudad una cómoda escapada a la naturaleza. Cuando dos representantes de la empresa llegan al pueblo para celebrar una reunión, queda claro que el proyecto tendrá un impacto negativo en el suministro de agua local, lo que provoca malestar entre los residentes. Los planes de la empresa ponen en peligro tanto el equilibrio ecológico como el modo de vida de la población local, y sus consecuencias afectan profundamente a la vida de Takumi.
Evil Does Not Exist está escrita y dirigida por Hamaguchi, protagonizada por Omika Hitoshi, Nishikawa Ryo, Kosaka Ryuji y Shibutani Ayaka, y producida por Takata Satoshi, de Neopa Inc. También reúne a Hamaguchi con Ishibashi Eiko, la compositora de Drive My Car.
Foto: Andreas Rentz (Getty Images)
© REPRODUCCIÓN RESERVADA