Sofía Vergara es ‘La Madrina’ en el teaser tráiler de ‘Griselda’

Sofia Vergara Griselda

Sofia Vergara, una de las principales intérpretes de Modern Family, se pondrá en la piel de Griselda Blanco, la «Madrina» colombiana que creó uno de los cárteles más rentables de la historia, en la nueva ficción de Netflix.

Protagonizada y producida ejecutivamente por Vergara, y creada por los productores ejecutivos de Narcos, Eric Newman y Doug Miro, la serie de seis episodios se estrenará en la plataforma el próximo 25 de enero.

En declaraciones al medio The Hollywood Reporter, Newman definió Griselda como «una prima» de Narcos, que fue un éxito mundial para Netflix durante sus tres temporadas y la posterior serie derivada Narcos: México. Vergara y Balaguer, nacidos en Colombia, habían estado desarrollando el proyecto durante ocho años antes de llevarlo a Netflix.

La sinopsis de la serie reza así: Griselda se inspira en la vida de la astuta y ambiciosa colombiana Griselda Blanco, que creó uno de los cárteles más rentables de la historia. En el Miami de los años 70-80, la letal mezcla de insospechado salvajismo y encanto de Blanco la ayudó a navegar con pericia entre los negocios y la familia, lo que la llevó a ser ampliamente conocida como la Madrina.

El reparto incluye a Alberto Guerra (Darío Sepúlveda), Christian Tappan (Arturo Mesa), Martín Rodríguez (Rivi Ayala), Juliana Aidén Martínez (June Hawkins) y Vanessa Ferlito (Carmen Gutiérrez). Carolina Giraldo (Karol G), Fredy Yate, Paulina Dávila, José Zúñiga, Camilo Jiménez Varón, Julieth Restrepo, Gabriel Sloyer, Diego Trujillo y la estrella de Narcos Alberto Amann ejercerán como estrellas invitadas.

© REPRODUCCIÓN RESERVADA