El éxito de Deadpool y Lobezno ha reavivado los focos sobre el Universo Cinematográfico Marvel, que ha vuelto a hacer caja (y muy bien) tras unos años complicados. Paralelamente, también se ha anunciado un gran cambio de estrategia para el futuro de los Vengadores, con el regreso de Robert Downey Jr. como Doctor Doom. En todo esto, ¿dónde encajará Spider-Man 4?
De hecho ya se confirmó a finales de 2021, antes del estreno de No Way Home, que llegarían nuevas películas protagonizadas por Tom Holland. Sin embargo, poco se ha movido desde entonces pero recientemente han llegado buenas noticias al respecto.
Complicando las cosas no sólo estaba la pandemia y las huelgas, sino al parecer también la dificultad de plantear una historia que se mantuviera alejada del llamado Spider-Verso de la casa Sony, el de Venom y compañía.
A pesar de llevar su nombre, de hecho, ese universo ficticio no cuenta actualmente con Spider-Man, pero sí con muchos de sus villanos. Y según informes internos, una vez que Sony anuncia o da carpetazo a una película sobre uno de los villanos de Spider-Man, pasa a estar fuera de los límites del MCU. Claro, hemos visto a Tom Hardy en No Way Home y al Buitre de Michael Keaton en Morbius, pero según los rumores, las cuestiones de derechos de los personajes siguen siendo espinosas y en su mayoría divididas entre las partes.
Como ha señalado el insider Daniel Ritchman, para la cuarta película de la saga es difícil encontrar un villano que se oponga a Peter Parker: en la próxima Kraven el Cazador, cuyo tráiler se acaba de mostrar, también aparecen Rhino, Calypso y Camaleón, mientras que Morbius, Venom y Carnage ya llevan tiempo fuera de juego, al igual que Madame Web (que no es villana, pero es poco probable que veamos a Dakota Johnson y los demás en la película del MCU).
¿Quién falta en la lista que aún no haya sido utilizado en historias anteriores? Alguien sigue ahí -incluido ese Scorpio visto solo en los post-créditos de Homecoming o la sugerencia de Mr. Negativo de los videojuegos de Insomniac-, pero según los últimos rumores y rumores, puede que hayamos tenido al villano de Spider-Man 4 en el punto de mira todo este tiempo. Se ha mencionado insistentemente el nombre de Kingpin, un personaje interpretado durante mucho (muchísimo) tiempo por Vincent D’Onofrio de la serie Daredevil.
Archienemigo de Spiderman, ambos nunca han coincidido en la gran pantalla. Ni en la trilogía de Sam Raimi, ni en las dos de Marc Webb, ni en las tres últimas películas de Jon Watts. ¿Es posible, entonces, que la reaparición de Kingpin venga bien para enfrentarlos en la próxima película?
© REPRODUCCIÓN RESERVADA