¿’Adolescencia’ tendrá segunda temporada?: El creador y protagonista Stephen Graham da los primeros detalles

Stephen Graham

La serie Adolescencia, creada y protagonizada por Stephen Graham, sin duda, ha sido uno de los grandes fenómenos de este año. Psicólogos, cineastas, críticos, incluso los más jóvenes, han querido participar del debate que ha generado en torno a los mensajes que reciben los adolescentes y cuáles pueden ser sus terribles consecuencias.

La serie dirigida por Philip Barantini consigue crear una notable implicación en el espectador gracias a la elección -muy acertada- de contar la historia mediante el uso continuado de un plano secuencia, rodando cada episodio en una sola toma. Un enfoque creativo que se adapta especialmente bien a la trama de la serie y que amplifica aún más el tono dramático de los acontecimientos que en ella se narran.

Adolescencia se centra en la detención de Jamie Miller (Owen Cooper), un chico de 13 años, que es arrestado repentinamente por asesinar brutalmente a una chica de su edad a la que luego da por muerta en un aparcamiento. El joven es detenido por la policía, junto a su padre Eddy (Stephen Graham), que aunque consternado por los hechos intenta consolar a Jamie mientras la policía le interroga y busca sus huellas dactilares.

Tal ha sido el éxite y la conversación social que se ha generado en torno a la serie, que aunque parece que el final está más que cerrado, el clamor de los espectadores por una segunda temporada ha sido inevitable. Pues bien, el protagonista y creador de la serie, Stephen Graham, ya ha dado los primeros detalles sobre si podremos disfrutar de una nueva entrega. 

“Posiblemente, veremos cómo van las cifras. Pero sí, existe la posibilidad de desarrollar otra historia”, ha contado en una entrevista para Variety, en la que también ha participado Hannah Walters, productora de la serie y también mujer el actor irlandées. Ella, en cambio, rebajaba las expectativas y ha asegurado que es “difícil” dar una continuación, ya que la serie se planteó desde el principio con un final cerrado.

Además, ha añadido, “una precuela de Adolescencia, eso seguro que no va a suceder. Pero el plano secuencia tiene mucho recorrido, así como volver a explorar la naturaleza humana. Pero sí, todo va bien, podríamos decir que todos estamos contentos”.

Parece que por el momento, los responsables de este fenómento no quieren arriesgarse a confirmar una continuidad, pero desde luego no quieren cerrar esa posibilidad  todo dependerá de la propuesta. Desde luego, no sería la primera vez que vemos cómo un proyecto pensado para una sola entrega, acaba expandiendo su mundo por el buen recibimiento del público.

También te puede interesar:

© REPRODUCCIÓN RESERVADA