Steven Spielberg sintió impotencia al ver cómo le «robaban la infancia» a Drew Barrymore

Steven Spielberg y Drew Barrymore

En un nuevo perfil de Drew Barrymore publicado por Vulture, la reconocida actriz ha elogiado a Steven Spielberg, refiriéndose a él como «la única persona en mi vida hasta el día de hoy que ha sido una figura paterna«.

Steven Spielberg siempre fue (continúa siéndolo) una persona muy importante para Drew Barrymore, cuyo verdadero padre, el actor John Drew Barrymore, era un alcohólico maltratador. Durante el rodaje del clásico de 1982 E.T. el Extraterrestre, Barrymore (que sólo tenía 7 años por aquel entonces) le llegó a pedir que fuera su verdadero padre, quien finalmente aceptaría ser su padrino.

Durante el rodaje de E.T. el Extraterrestre, Spielberg quiso preservar la magia del extraterrestre para la joven Barrymore, haciéndola pensar en todo momento que E.T. era real. A las dos semanas de comenzar el rodaje, Barrymore se dio cuenta de que varios hombres estaban manejando al extraterrestre. «No quería reventar la burbuja», dijo Spielberg. «Así que simplemente le dije: ‘No pasa nada, E.T. es tan especial que tiene ocho ayudantes. Yo soy el director, sólo tengo uno».

Steven Spielberg también mantenía a los operadores cerca durante las horas de descanso del rodaje, como las pausas para el almuerzo, de forma que Barrymore pudiera comer con E.T.

Barrymore ha contado en Vulture que, incluso, se quedaba con Steven Spielberg «los fines de semana; él le dio un gato al que llamó Gertie y la llevó a Disneyland y a Knott’s Berry Farm».

Poco después del rodaje de E.T., la vida de Drew Barrymore entró en una verdadera espiral autodestructiva: empezó a consumir marihuana a los diez años y a esnifar cocaína a los doce. También ingresó en rehabilitación a esa edad.

«Se quedaba despierta mucho después de su hora de acostarse, iba a lugares de los que sólo debería haber oído hablar y vivía una vida a una edad muy tierna que creo que le robó su infancia«, dijo Spielberg a Vulture. «Sin embargo, me sentí impotente porque yo no era su padre. Sólo podía ser una especie de consigliere para ella».

Fuente: Variety

Fotos: Steve Granitz y Michael Kovac (Getty Images)

© REPRODUCCIÓN RESERVADA