La nueva adaptación animada de Super Mario Bros., el clásico e imperecedero videojuego de Nintendo, ha roto todos los records de taquilla en la semana de su estreno.
Hasta el momento, Frozen 2 era la película de animación que ostentaba el primer puesto, al haber recaudado 358 millones de dólares en su primer fin de semana en todo el mundo.
Este fin de semana, Super Mario Bros., producción de Illumination, ha superado al filme de Disney, al obtener la cifra total de 377 millones de dólares.
No es este, además, el único récord que ha logrado el filme: la película dirigida por Aaron Horvath y Michael Jelenic también se ha convertido en el mejor estreno de una adaptación cinematográfica de un videojuego.
Super Mario Bros también ha conquistado España
En territorio patrio, Super Mario Bros. también se ha convertido en el mejor el estreno en lo que va de año.
Así, desde su estreno el miércoles 5 de abril y durante la Semana Santa, el filme de animación ha logrado recaudar 8.032.951 euros y llevar a la salas a nada más y nada menos que 1.266.490 espectadores.
El día de su estreno alcanzó los 2,1 millones de euros, convirtiéndose en el mejor lanzamiento desde la pandemia además del mejor estreno de abril de todos los tiempos.
Fuente: Audiovisual451
© REPRODUCCIÓN RESERVADA