Ante la difícil situación que actualmente se vive en Hollywood a raíz de la huelga de guionistas, muchos proyectos podrían quedar congelados de forma indefinida. No será el caso, sin embargo, de Superman: Legacy, el filme que dará inicio a un nuevo Universo DC.
Y es que, según ha informado The Wrap, su guionista y director, James Gunn, también co-director de DC Studios junto a Peter Safran, entregó el primer borrador de la película la semana pasada, escasos días antes de que arrancase la huelga de guionistas. De hecho, la preproducción de la película ya arrancó el mes pasado, y el cineasta se halla actualmente inmerso en el proceso de casting.
Todo apunta a que la película, que contará la historia del viaje de Superman para reconciliar su herencia kriptoniana con su educación humana como Clark Kent, comenzará a rodarse en febrero de 2024 y se estrenará el 11 de julio de 2025.
Una nueva era para el Universo DC
Superman: Legacy será la primera película de una nueva serie interconectada de filmes y series de televisión muy similar al Universo Cinematográfico de Marvel. La secuela de The Batman, de Matt Reeves, la seguirá en octubre de 2025, si bien la película protagonizada por Robert Pattinson continuará existiendo en su propio universo separado, una excepción en los planes generales de Gunn y Safran.
También se está preparado otro filme de Batman con un protagonista diferente y que llevará por título The Brave and the Bold, una película de Supergirl, un filme sobre La cosa del pantano dirigido por James Mangold y una serie de animación titulada Creature Commandos para la que Gunn (que acaba de estrenar Guardianes de la Galaxia Vol. 3) ha escrito todos los guiones.
Antes de que arranque esta nueva era del DCU, llegarán a las salas algunas películas del régimen anterior como The Flash, prevista para este junio, y Aquaman y el reino perdido, que aterrizará en los cines en el mes de diciembre.
© REPRODUCCIÓN RESERVADA