Susan Sarandon habla de Hollywood después de Harvey Weinstein: «No creo que hayamos hecho la limpieza»

Susan Sarandon Harvey Weinstein

Susan Sarandon sigue esperando que Hollywood mejore sus condiciones laborales para las mujeres. La actriz aseguró este domingo que no cree que la industria haya hecho aún la limpieza tras las revelaciones del movimiento #MeToo en torno a Harvey Weinstein.

«No creo que hayamos hecho la limpieza posterior que deberíamos estar haciendo», dijo Sarandon durante un panel de la ’90s Con’. Y aclaró: «No creo que la gente hable lo suficiente de las personas que facilitaron los Harvey Weinstein del mundo que siguen funcionando y que son igualmente responsables«.

Sus comentarios se produjeron en respuesta a Mira Sorvino, que dijo que Weinstein había «sofocado» su carrera tras su Oscar a la mejor actriz de reparto en 1996. «Dejé de ser una actriz de cine viable», dijo Sorvino.

Weinstein, cofundador de Miramax, estuvo en el centro del movimiento #MeToo de 2017 y actualmente cumple múltiples condenas de cárcel por violación y agresión sexual.

Sarandon se refirió a continuación a las personas que aún trabajan en Hollywood y que «sabían cuándo mandaban a la gente a un hotel, que no prestaban atención cuando alguien se quejaba, y reflexionó sobre las formas en que la sexualidad femenina ha seguido siendo «un pilar de este negocio» desde que ella comenzó su carrera en los años setenta.

«Es muy confuso ser, ya sabes, una chica joven y saber que están comprobando tu viabilidad en función de lo sexy que eres«, dijo.

Fotos: Astrida Valigorsky

© REPRODUCCIÓN RESERVADA