Ayer, domingo 9 de abril, Quentin Tarantino presentó en Barcelona su segundo libro, el ensayo (entre la autobiografía y la crítica cinematográfica) Meditaciones de cine. Las entradas para asistir al encuentro, en el que se prohibió a los asistentes tomar fotos o vídeos, oscilaron entre los 82 y los 94 euros.
Durante el mismo, al que Tarantino llegó en vaqueros y con camisa blanca, el cineasta hizo especial hincapié en su amor por el cine norteamericano de la década de los 7o, conocido como el «Nuevo Hollywood». Para él, en esa década nació el «cine adulto»: «Ya había pasado la segunda guerra mundial y el espectador ya no quería ser tratado como un niño, ya sabía de que iba la vida», señaló durante la presentación.
En paralelo a sus intervenciones se han proyectado algunos fragmentos de filmes como Harry el sucio de Don Siegel o American Graffiti de George Lucas. En un momento determinado, Tarantino reconoció que la película que más le había traumatizado de pequeño no era otra que Bambi, el clásico de Disney: «No lo esperaba, no lo vi venir, de ahí lo chocante».
Respecto a su nueva película, The Movie Critic, Tarantino ha hecho algunos apuntes: «Hay mucha especulación sobre en quién está basado. Y sí, es un crítico real, pero no es conocido. Y ya no voy a contar más»
Foto: Noam Galai
© REPRODUCCIÓN RESERVADA