Ted Sarandos, co-director ejecutivo de Netflix, ha asegurado que conoce de primera mano el dolor que puede provocar una huelga, y que está «supercomprometido» con que se encuentre pronto un acuerdo con los colectivos de guionistas (WGA) y actores (SAG-AFTRA) para poner fin a la situación.
Sarandos quiere que los guionistas y los actores en huelga sepan que entiende perfectamente su posición actual. «Me crié en un hogar sindicalizado», ha asegurado el codirector ejecutivo de Netflix. «Mi padre era miembro del sindicato IBEW Local 640, era electricista […] Recuerdo su local porque ese sindicato formaba parte de nuestras vidas cuando yo era pequeño. También recuerdo que, en más de una ocasión, mi padre hizo huelga. Y lo recuerdo porque eso pasa una factura enorme a tu familia, económica y emocionalmente».
Y añadió: «Estamos muy comprometidos a llegar a un acuerdo lo antes posible, uno que sea equitativo y que permita a la industria y a todos en ella avanzar hacia el futuro». A pesar de su tono optimista, Ted Sarandos es consciente de que tanto él como Netflix son el objetivo de muchas de las quejas que los miembros del gremio tienen sobre la ajustada economía de la industria.
Fuente: Deadline
Fotos: Jason Kempin y Axelle/Bauer-Griffin (Getty Images)
© REPRODUCCIÓN RESERVADA